viernes, 10 de enero de 2014

CROSSFIT


Hola!!! Hoy no os hablo de make up y os traigo una modalidad de entrenamiento que en principio podría asustar un poco pero que una vez que lo probéis llegará a engancharos.


Que es CROSSFIT?

Es un programa de entrenamiento con ejercicios funcionales donde se realizan sesiones de entrenamientos de alta intensidad y corta duración basado en el incremento de diez de las capacidades físicas más reconocidas: resistencia cardiorespiratoria, resistencia muscular, flexibilidad, fuerza, potencia,velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.



Esta modalidad nació oficialmente en 1998 cuando se utilizó para entrenar a policías en California, después se usó para entrenar marines, bomberos y militares y debido a sus buenos resultados se empezó a masificar y actualmente es practicado en muchos países.




En el año 2007 se realizaron los primeros crossfit games. A día de hoy y 5 años después es un evento muy importante y ha pasado de realizarse en un granero y utilizar medios naturales a realizarse en estadios de fútbol con miles de espectadores y grandes patrocinadores. Una muestra de el gran avance que esta teniendo este deporte.






Cada entrenamiento del día (WOD) se realiza en grupo, que es excelente para aquellas personas que tienen dificultades para motivarse a hacer ejercicio por su cuenta. Se crea una comunidad positiva, donde cada miembro de la clase anima a lo demás a llevar a cabo sus propios retos diarios. El trabajo en grupo ayuda a realizar un mejor trabajo de lo que lo harían por su propia cuenta aumentando así el rendimiento personal.


Esta diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas físicos hasta deportistas profesionales pasando por los mas pequeños de la casa, esto es posible porque cada entrenamiento es individualizado para que cada persona llegue a su propio límite.


Cada entrenamiento es diferente al anterior con lo que se combate al aburrimiento y los movimientos que practicarás son los que utilizas en tu vida diaria y cotidiana.


En las sesiones de CROSSFIT nunca se utilizan máquinas, pero si material como barras olímpicas, pesas rusas, balones medicinales, etc, además del propio peso corporal.



Algunos ejercicios provienen de la halterofilia y otros más tradicionales como las abdominales, dominadas, flexiones, etc




Las mejoras físicas son notables en poco tiempo además la alta intensidad de los entrenamientos favorece la ganancia de fuerza y la perdida de masa grasa. Esto unido al conocimiento de la técnica correcta de la realización de los ejercicios nos ayuda a prevenir posibles lesiones.


Ahora os hablo de mi experiencia personal. Nunca había hecho deporte y había perdido bastante peso, demasiado rápido, una amiga me recomendó esta modalidad para ayudarme a tonificar y seguir bajando de peso. Así que fuí con ella sin demasiada confianza por lo que me iba a encontrar porque ya había oído hablar de que es muy duro. Y me encantó a prueba de ello es que llevo 9 meses entrenando tres días en la semana. Tengo un problema de hernia de disco en la espalda y a día de hoy no me ha dado problemas. Los resultados físicos son bastantes notables complementándolos con una dieta equilibrada. En el primer mes perdí 7 cm de abdomen, a día de hoy mi cuerpo está mucho más tonificado, he adquirido más resistencia, mejoras en la respiración, más fuerza y he corregido mucho la postura de la espalda.







En San Martín del Tesorillo ( Cádiz) se encuentra TWO BOX CF donde se imparte esta modalidad liderado por Francisco Martín ( Chico) y Diego Quirós. En este Box realizamos entrenamientos diarios, exhibiciones al aire libre, competiciones, etc. Siempre con el fin de avanzar en nuestros propósitos y hacerlo siempre con muy buen rollo.






Espero que os haya gustado este post y os invito a que probeis CROSSFIT.

Gracias a Chico y Diego por las fotos y por darle el visto bueno, jejjeej.

No hay comentarios:

Publicar un comentario